Nunca he sido una persona de ver muchas series, me va por épocas. Pero estos últimos meses, desde verano aproximadamente, me he visto varias hasta ahora. No son series poco conocidas, pero por eso mismo si habéis oído hablar de ellas (lo más probable) os recomiendo que las veáis porque merecen la pena.
- Voy empezar con una clásica. Me sorprende a mí misma habérmela visto porque no me gustan las series que tienen muchas temporadas porque se me hacen eternas, pero gracias a que sus capítulos duran 20 minutos aproximadamente, se me ha hecho muy amena y menos mal que la he visto porque la he disfrutado muchísimo. Obviamente estoy hablando de la famosísima serie Friends, sé que puede que esté muy trillada porque ya han pasado muchos años y prácticamente todo el mundo la ha visto, pero ya entiendo por qué. Es de las pocas series que me hacen verdadera gracia y rápidamente le coges cariño a los personajes: Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Ross Geller y por último Rachel Green. Consta de 10 temporadas en las que vemos el progreso de los seis protagonistas en la ciudad de Nueva York. Es muy entretenida y al ser de los 90’s la ropa también me encanta.
- Seguiré con una de las series más recientes que tengo vista: Peaky Blinders. Al ser una serie un poco de «época», pensé al principio que no me gustaría pero me equivocaba. Trata sobre una familia de gánsteres de Birmingham que tiene como líder al protagonista, Thomas Shelby. Tiene 6 temporadas con 10 episodios cada una. Eso sí, los episodios duran casi 1 hora cada uno, pero aún así me ha encantado y no se me ha hecho ni larga ni pesada. No he podido verme la última temporada ya que no está en la plataforma en la que la estaba viendo, pero aún así la recomiendo mucho. A parte de que la trama está muy bien construida, y sus personajes; el vestuario y la banda sonora me parece que también están a la altura.
- La siguiente serie que he terminado ha sido Castle Rock. De momento esta es de las menos conocidas de las que llevo nombradas. Es un thriller basado en las novelas de Stephen King. Tiene dos temporadas, en las que transcurren dos historias totalmente distintas pero que a la vez tienen muchísima relación. He de admitir que es un tanto extraña, tiene una idea principal muy buena pero que tira por un camino que si no has leído nada de Stephen King, no te esperas. Mencionaré sólo la primera temporada para no hacer spoilers: en las profundidades de la Penitenciaría Estatal Shawshank de Maine, encuentran a un chico encerrado en una jaula y nuestro protagonista tendrá que ser su abogado. Combina lo místico con el terror, haciendo una serie que como he dicho, me parece bastante peculiar pero que aún así me ha gustado y me he visto su segunda temporada.
- Y por último nombraré Rick y Morty. Ahora mismo está en emisión su cuarta temporada y esta serie me encanta porque sus episodios también duran entorno a los 20 minutos. En ella cuenta las aventuras de Morty con su abuelo Rick, aventuras que la mayoría son en el espacio o en otros universos. Puede que la haya resumido bastante mal y no le haya dado mucho encanto, pero sinceramente me he reído muchísimo con esta serie y también lo recomiendo por ello.
¡Dejo los comentarios abiertos a cualquier recomendación!
MW